En Hueyapan piden la liberación de sus compañeros

En Hueyapan piden la liberación de sus compañeros

Like
314
0
sábado, 13 marzo 2021
Noticias

Habitantes de la comunidad indígena de Hueyapan dieron a conocer que mantendrán acciones para obtener solución de los representantes del concejo indígena, y por la vía legal buscarán la liberación de 16 de sus compañeros detenidos en manifestaciones. 

Señalaron que se mantendrán unidos para afrontar la situación que se ha desencadenado a causa de la resolución de un tribunal, donde se concede la representación a un concejo que fue destituido por la población. 

Informaron que por la vía legal se avanza en echar abajo la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos del 20 de febrero del 2021, en la que dejó sin efectos las asambleas del 3 y 10 de enero, en las que se habían electo nuevas autoridades. 

Asimismo, pidieron al gobierno, a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a la Fiscalía, la liberación de 16 personas detenidas tras los enfrentamientos registrados  en la ciudad de Cuernavaca. 

En la asamblea, los habitantes aseguraron que son inocentes de los delitos que se les imputan, y aseveraron que durante varias horas los detenidos fueron torturados y estuvieron incomunicados, haciendo hincapié en que se responsabiliza a las autoridades de estos hechos. 

Asamblea. Habitantes mantendrán acciones para dar soluciones.

kbautista

2501 publicaciones | 0 comentarios