Llaman a la unión y el respeto: Celebran rompimiento del Sitio de Cuautla

Llaman a la unión y el respeto: Celebran rompimiento del Sitio de Cuautla

Like
256
0
viernes, 03 mayo 2024
Noticias

En el marco del CCXII aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla Samuel Sotelo Salgado, gobernador suplente, llamó a romper con la confrontación, desigualdad, discordia, rezagos, marginación e impunidad.

En el monumento al General José María Morelos y Pavón, se llevó a cabo la ceremonia cívica para recordar que hace 212 años se inició el acto histórico que daría pie a la Independencia de México y permitió sentar las bases de una patria libre.

“México y Morelos nos requieren unidos para enfrentar los tiempos de cambio por venir, privilegiar el diálogo y el respeto a todas las ideologías y preferencias son el camino ideal para alcanzar el México de concordia y progreso al que todos anhelamos. Honremos esta fecha cívica con dignidad y fortalezcamos en nuestros niños y jóvenes la riqueza de la historia, así como el valor de las mujeres y hombres que nos dieron patria y libertad”, dijo Samuel Sotelo.

Durante la ceremonia y, posteriormente en el desfile el Gobernador suplente estuvo acompañado del General Diplomado de Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 1era. Región Militar; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, comandante de la 24/a. Zona Militar; Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla; representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como miembros de su Gabinete.

Al final del evento, integrantes del Colegio Militar realizaron una salva de fusilería y se entonó la Marcha Morelense.

Posteriormente se trasladaron a la avenida Reforma para presenciar el desfile cívico-militar por tierra y aire. Previo a su inicio, Rodrigo Arredondo leyó la proclama del Rompimiento del Sitio de Cuautla, en el que dio cuenta de las palabras que expresó el Siervo de la Noción la madrugada del dos de mayo de 1812, “que se den velas dobles y se vendan las sobrantes y el jabón, que se dé a cada enfermo un peso, que se junten 49 mulas y si no hay que se reduzcan los cañones, que se repartan los cartuchos de a cinco paquetes, dos tiros y clavos”.

Cientos de personas de Cuautla y municipios aledaños se dieron cita desde muy temprano o lo largo de la avenida Reforma para presenciar el desfile más grande del estado de Morelos.

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/