En marcha en Emiliano Zapata operativo vs frío

En marcha en Emiliano Zapata operativo vs frío

Like
52
0
lunes, 19 diciembre 2022
Noticias

Debido al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ayuntamiento encabezado por Sergio Alba Esquivel está implementando operativos en zonas vulnerables de Emiliano Zapata para concientizar a la población por la época invernal.

Lo anterior lo informó Jorge Alfredo Bolaños Mendoza, director de Protección Civil, Bomberos y Rescate del municipio, quien mencionó que los operativos se han desplazados desde antes de que iniciaran los primeros frentes fríos.

Señaló que durante las visitas a las zonas consideradas más vulnerables en esta época de invierno, se les brinda una serie de recomendaciones a las familias, entre ellas salir abrigados de casa y sobre todo, estar atentos por las noches y madrugadas.

Además, el personal de la dependencia les invita a los habitantes a que no utilicen leña o carbón para calentarse, pues por experiencia de otros lugares fríos del país, se han presentado incidentes en los que las personas pueden perder la vida por intoxicación.

“Les recomendamos para evitar accidentes que no usen calefacción con leña o carbón, por los tóxicos que se desprenden y se pueden presentar desgracias”, expresó Bolaños Mendoza.

El funcionario municipal informó que las zonas vulnerables que se han recorrido para concientizar a las familias son Tepetzingo, Tetecalita y El Guante.

“En estas zonas las familias aún utilizan la leña para muchas cosas y en estas zonas es donde estamos más pendientes y concientizando a las familias”, dijo.

Asimismo, se les da un tríptico de las medidas que deben de tomar en esta época invernal, teléfonos de emergencia y se mantiene una estrecha comunicación con las familias en caso de que descienda más el termómetro.

Vigilancia. En particular preocupan las zonas vulnerables como Tepetzingo, Tetecalita y El Guante.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios