En Morelos redoblarán esfuerzos para evitar confinamiento

En Morelos redoblarán esfuerzos para evitar confinamiento

Like
391
0
lunes, 07 diciembre 2020
Noticias

El Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos fortalecerá las medidas preventivas para hacer frente a COVID-19, y con ello evitar un nuevo periodo de confinamiento social. 

Así lo destacó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, tras referir que ante el incremento de casos que se ha presentado en el estado, obliga al Gobierno de Morelos, a los municipios y sociedad en general a trabajar en equipo para redoblar las acciones preventivas, a fin de salvaguardar la salud y bienestar de todas y todos.

En presencia del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, el secretario de Gobierno pidió a los integrantes del Centro Estatal de Contingencias no bajar los brazos y seguir trabajando desde cada área con el compromiso, responsabilidad y prudencia demostrada hasta el momento.

En su intervención, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, presentó el panorama epidemiológico actual así como el Operativo Escudo de la Salud: en Morelos me cuido, te cuido, nos cuidamos todos. 

Marco Cantú detalló que el operativo consta de siete ejes tácticos que conllevan el uso obligatorio del cubrebocas, creación de COVIDtés ciudadanos; restricciones de horario en establecimientos públicos y privados; capacitación para el fortalecimiento de protocolos sanitarios; redireccionar el Convoy del Centro Estatal de Contingencia ante el COVID-19; reforzar la estrategia comunitaria; y supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención en el transporte público. 

Pablo Ojeda insistió en el llamado al aislamiento social y a mantenerse en casa en la medida de sus posibilidades para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio. 

Escudo  de la Salud

Operativo en municipios con mayor contagio

uso obligatorio de cubrebocas

Creación de COVIDtés

Restricciones en horarios a negocios

Redireccionar el Convoy

Estatal. Integrantes de gobierno estatal y federal ratificaron la voluntad y compromiso de sumar esfuerzos y respaldar cada una de las acciones y nuevas reglas.

kbautista

8142 publicaciones | 0 comentarios