En próximos días Sedatu hará entrega de la Finca Palmira al Gobernador de Morelos

En próximos días Sedatu hará entrega de la Finca Palmira al Gobernador de Morelos

Like
60
0
jueves, 02 junio 2022
Noticias

En los próximos días, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregará al Gobierno del Estado la Casa de Cultura ‘Lázaro Cárdenas’, en lo que fue la casa Palmira de la familia Cárdenas.
Ubicada al sur de Cuernavaca, a un costado del conocido internado Palmira, se ubica la ahora Casa de Cultura, en un predio de aproximadamente diez mil metros cuadrados, con una construcción de casi dos mil metros, cuenta con una alberca semiolimpica y jardines.
“En 1931 el General Cárdenas adquirió el predio y, en 1933 construyó; se dice que fue desde aquí donde coincibió la idea de la expropiación petrolera”, dijo el secretario.
Con una inversión de casi 50 millones de pesos, en los próximos días se entregará la obra al Gobernador Cuauhtémoc Blanco y se espera que pueda ser inaugurada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Conservan la arquitectura original Meyer Falcón explicó que se mantuvo la arquitectura original de la casa, pero se realizarón modificaciones, como un tragaluz al centro, escaleras, en general. Refirió que se realizó un trabajo con gran detalle, en el que participó una arquitecta especialista en temas de restauración histórica.
Una vez que sea abierta al público se espera la asistencia de una gran cantidad de personas en donde habrá actividades culturales, deportivas, lúdicas, así como espacios de contemplación entre decenas de árboles y flores.
Durante su visita a Morelos, Román Meyer estuvo en Jojutla y Cuernavaca. En la ciudad capital supervisó los avances en la Finca Palmira y, posteriormente visitó Patios de la Estación, ya que en 15 días se hará la entrega oficial de la restauración histórica de la antigua estación del tren.
“En ese lugar se realizaron diversas intervenciones, entre ellas, un área de la asociación de Ferrocarrileros y en la que participó el INAH. En la colonia se pavimentaron calles, se dotó de luz, agua y drenaje, se realizaron dos canchas deportivas, una es profesional y se entregaron escrituras a más de 600 familias”, detalló Meyer.
En Patios de la Estación, una de las zonas más afectadas socialmente, se invirtieron alrededor de 70 mdp.

kbautista

7037 publicaciones | 0 comentarios