Líderes de mercados del municipio de Cuernavaca cuestionan a la autoridad municipal, tras anunciar la construcción de una tienda de conveniencia al norte de la ciudad.
Expusieron que mientras el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado anuncia inversiones para la capital, reuniones con grupos empresariales y sociales de clase alta, los comerciantes siguen a la espera de que se trabaje a favor de los mercados tradicionales de Cuernavaca.
Tras conocer el anunció de la construcción de una tienda, los líderes y comerciantes de la capital, que han luchado en los últimos años por mejores condiciones de vida, rehabilitación de mercados y mejores oportunidades para crecer económicamente, observaron esta noticia con tristeza.
“Es triste cuando hablan de derrama económica, de creación de empleos y nuevas empresas en la ciudad que no son más que beneficios para unos cuantos”, expresó el líder Manuel Alejandro Delgado Ortega.
El secretario general de la Unión de Comerciantes del ‘Adolfo López Mateos’ (ALM) expuso que esta empresa de conveniencia que dará empleos mal pagados, afectará al consumo local, por lo anterior, consideró un error del alcalde capitalino.
El líder recordó que existen mercados tradicionales en Cuernavaca como en que se ubica en Altavista, Lagunilla, Satélite y en la colonia ‘Antonio Barona’ que están a punto de desaparecer.
“No existen políticas públicas en economía de parte de la autoridad, existen actualmente más tiendas departamentales y cero inversiones en mercados y comercios locales”, expresó.
Expuso que en años anteriores, el principal ingreso para los capitalinos era el turismo; en la actualidad el eje económico es el comercio, del cual entre un 60 y 70% está en la informalidad, a pesar de que, el alcalde Urióstegui Salgado prometió terminar con este problema.
Por último, expresó: “que las autoridades no sean candil de la calle, oscuridad de su casa, mejor busquen estrategias para atraer empresas pero que generen riquezas no que vengan a perjudicar a lo poco que queda y no es miedo a la competencia, es más bien miedo a la incompetencia de aquellos que toman decisiones”.