En su primer día, niños y niñas estuvieron felices de regresar a las aulas

En su primer día, niños y niñas estuvieron felices de regresar a las aulas

Like
38
0
martes, 10 enero 2023
Noticias

 Damián y Sofía se emocionaron durante su primer día de regreso a clases, no solo por ver a sus compañeros, también porque partirían una rosca de Reyes. 

Este nueve de enero, en Morelos, más de 360 mil estudiantes de nivel Básico, retornaron a las aulas para continuar con el calendario escolar. La Familia Menez Caballero es una de las miles que regresaron a las actividades cotidianas después de tres semanas de vacaciones. 

Desde muy temprano los hermanos Menez Caballero se despertaron para alistarse y llegar temprano a su primer día de clases. Damián tiene 10 años y Sofía ocho años, cursan quinto y tercer grado, respectivamente y acuden a la escuela ‘Benito Juárez’, de Jiutepec. 

Para llegar a su escuela, caminan entre 20 y 25 minutos, los acompaña su mamá Yesenia Caballero, mientras su papá se va al trabajo. Debido a las bajas temperaturas salieron bien abrigados y llevan cubrebocas como medida preventiva para disminuir el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria. 

Para Damián y Sofía el regreso a clases es emocionante porque verán a sus amigas y amigos, podrán jugar, pero también disfrutan hacer tareas, trabajos y aprender cosas nuevas. Además, este día partirían rosca de Reyes. 

Su hora de entrada a la escuela es a las 8:00 horas. A su ingreso, pasaron por el filtro sanitario que se instaló en donde se les ofrece alcohol-gel al 70 por ciento y se revisa que porten de manera correcta el cubrebocas. Su horario de salida es a las 13:00 horas, por lo que aprovechan cada minuto para disfrutarlo. Por las tardes, hacen sus tareas y juegan un rato.  

Yesenia Menez, su mamá, compartió a Diario de Morelos, que a sus hijos no les costó trabajo levantarse, al contrario, se despertaron rápido porque estaban emocionados, confió en que esa misma emoción la conserven durante todo el ciclo escolar. 

Comenta que el regreso a clases significa retomar las actividades cotidianas que se vieron interrumpidas por el descaso que tuvieron para las fiestas de fin de año. A partir de ayer comenzaron a levantarse temprano, preparara el desayuno y el almuerzo escolar, la comida antes de que lleguen de la escuela sus hijos y los apoya con sus tareas. Confió que lo que resta del ciclo escolar será tranquilo.

Nueva normalidad. En el ingreso de los menores a la escuela se les aplicaba gel desinfectante y se verificaba el uso del cubrebocas.

Familia. La señora Yesenia despide a sus pequeños.

Por: Marcela García / [email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios