Encabeza Cuauhtémoc Blanco acto por aniversario de levantamiento en armas de Mariano Matamoros

Encabeza Cuauhtémoc Blanco acto por aniversario de levantamiento en armas de Mariano Matamoros

Like
63
0
miércoles, 14 diciembre 2022
Noticias

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, presidió los actos solemnes para conmemorar el CCXI Aniversario del Levantamiento en Armas de Mariano Matamoros, en Jantetelco, un hecho que marcó la historia en la Independencia de México y que fue parte importante para lograr la libertad de la nación.

El jefe del Ejecutivo arribó a la Plaza Cívica del municipio, donde fue acompañado de autoridades municipales, estatales y militares, para presenciar la dramatización “Entrega de Hijos a Mariano Matamoros”.

Este evento recuerda lo sucedido en 1811, cuando pobladores de este municipio localizado en la zona oriente de la entidad se acercaron al cura Matamoros a fin de ceder a los varones para que se unieran a la lucha de Independencia, en apoyo a José María Morelos y Pavón. 

El mandatario también depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en la placa que enlista los nombres de los 46 Patriotas Hijos de Jantetelco que formaron el pie de ejército del General Mariano Matamoros. 

Igualmente, Blanco Bravo firmó el libro de visitas del Museo Mariano Matamoros, donde escribió el mensaje: “Hoy las palabras del General Mariano Matamoros cobran vida en la Cuarta Transformación de México. Vamos todas y todos juntos de la mano del Presidente de la República, por Jantetelco, por el estado de Morelos, ¡Viva México!”. 

Posteriormente la comitiva se trasladó al Palco de Honor localizado en la Avenida Galena para presenciar el Desfile Cívico Militar que dio inicio a las 10:20 horas, abriendo con el contingente conformado por los artistas que representaron la “Entrega de Hijos a Mariano Matamoros”, generando gran entusiasmo en cientos de personas que se congregaron para observar a las distintas instituciones participantes.

Posteriormente hicieron su arribo dos secciones del Ejército Mexicano, una de la Guardia Nacional y otra de la Secretaría de Marina (Semar), así como integrantes de la Academia Estatal de Estudios Superiores de Seguridad, seguidos de una escolta. 

Mandatario. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por autoridades del municipio de Jantetelco.

Conmemoración

Levantamiento armado

El mandatario resaltó la importancia de este hecho histórico sucedido en la entidad, como parte del apoyo hacia José María Morelos y Pavón durante la lucha independentista.

Por: REDACCIÓN DDM / [email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios