Confirma Gobernador Cuauhtémoc Blanco el “sí” a la controversia constitucional

Confirma Gobernador Cuauhtémoc Blanco el “sí” a la controversia constitucional

Like
54
0
miércoles, 14 diciembre 2022
Noticias

“No hay marcha atrás, habrá Controversia Constitucional”, aseguró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Durante su participación en la conmemoración del CCXI Aniversario del Levantamiento de Armas de Mariano Matamoros, en Jantetelco, el mandatario reiteró que no hay diálogo con el Poder Legislativo.

A pesar de que el Paquete Económico fue aprobado desde hace varios días, hasta ayer por la tarde no habían sido notificados, por lo que desconoce detalles del presupuesto.  

Blanco Bravo aseguró que “no hay marcha atrás, solo esperamos la notificación, pero no sabemos hasta cuándo; se le mandó un comunicado al presidente del Congreso para pedir la notificación y empezar a revisar el tema de la Controversia”.

Destacó que es un hecho que el Gobierno del Estado presente la demanda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseguró que el presidente del Congreso nunca quiso sentarse a dialogar con el Ejecutivo, lo que es lamentable. 

En cuanto el Paquete Económico sea aplicado, comenzarán con los trámites para la Controversia Constitucional.

En otro tema, el Gobernador reconoció que Alpuyeca quiera convertirse en el cuarto municipio indígena, pero pidió que antes de tomar esa decisión deberían discutirlo con el municipio del que se pretenden separar para no heredar problemas económicos, como lo sucedido en Puente de Ixtla, que atraviesa por graves problemas económicos.

Finalmente, recordó que hay varias denuncias que se presentaron ante el Gobierno Federal respecto a personas de la política que presuntamente están involucradas contra el narcotráfico, pero no se han logrado avances.

Por: Marcela García  /  [email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios