El programa IMSSBienestar tiene como objetivo garantizar el acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad a la población sin derechohabiencia en el estado, aseguró Jair Jiménez Gil, coordinador estatal del organismo. De acuerdo al funcionario, este sistema podría beneficiar a más de 1.2 millones de personas, aproximadamente el 48% de la población.
Jiménez Gil, en entrevista para Diario de Morelos Informa, explicó que el IMSS-Bienestar es un órgano público descentralizado de reciente creación, impulsado inicialmente por la presidenta Claudia Sheinbaum desde agosto de 2022. En Morelos, el convenio de adhesión se firmó en agosto de 2023, con la incorporación del estado al nuevo modelo nacional de salud pública.
“El IMSS-Bienestar tiene la intención de dar atención médica a toda la población no derechohabiente; es decir, personas que no están afiliadas al IMSS, ISSSTE, Sedena o cualquier otra institución. Se trata, precisamente, del sector más amplio de la población”, detalló el coordinador estatal.