Aspiran más de cinco mil jóvenes a entrar a bachilleres en Morelos

Aspiran más de cinco mil jóvenes a entrar a bachilleres en Morelos

Like
52
0
jueves, 09 junio 2022
Noticias

El Colegio de Bachilleres para el Estado de Morelos (COBAEM) tiene todo listo para llevar a cabo, este 11 de junio, el examen de admisión para poco más de cinco mil aspirantes, informó Karla Aline Herrera Alonso, directora general.
La prueba se realizará en línea, con una duración de tres horas con 40 minutos, para los planteles de Cuernavaca, Jiutepec, Oacalco, Cuautla y Tepalcingo. Mientas que, para el resto de los planteles y los EMSAD se aplicará un examen de diagnóstico.
“Tenemos poco más de cinco mil aspirantes, siendo el Colegio de Bachilleres una de las principales opciones para los jóvenes. El 19 de julio se darán a conocer los resultados y, a partir de ahí se tendrá la certeza de quienes serán los jóvenes que ingresarán al siguiente ciclo escolar”, declaró.
Destacó que el plantel 01, de Cuernavaca, es el que concentra la mayor demanda, seguido del plantel 02, con sede en Jiutepec. 
Oacalco, Cuautla y Santa Rosa 30 también se tiene una gran afluencia.
“A partir de que pagan su ficha, se genera la forma en la que podrán acceder a la plataforma, a través de los controles de foliación, y antes del examen los jóvenes acceden a una liga para que presenten sus datos, con la finalidad de que no existan suplantaciones”.
El Colegio de Bachilleres solo cuenta con cuatro mil 980 espacios disponibles, por lo que sí habrá rechazos. 

kbautista

7001 publicaciones | 0 comentarios