Entregan 25 visas a familias de migrantes en Morelos

Entregan 25 visas a familias de migrantes en Morelos

Like
235
0
jueves, 18 abril 2024
Noticias

El Club de Migrantes Por Siempre Morelos entregó visas a 25 personas mayores de 55 años, las cuales llevan al menos una década sin poder ver a sus familiares que residen en los Estados Unidos. 

En esta entrega, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, les dio la bendición a estas familias para que lleguen con bien hasta su destino en el otro lado de la frontera.

Laura Elena Mejía, representante del Club de Migrantes Por Siempre Morelos, expresó que después de un año de gestión, por fin se pudo lograr que aprobaran las visas para 25 personas que pronto estarán en el aeropuerto y después de tantos años podrán abrazar y besar a sus seres queridos.

“Nosotros los acompañamos durante todo el trámite, los llevamos a la embajada, los estamos esperando a que salgan, les decimos todo lo que les vayan a preguntar (…) nuestra finalidad es apoyar a los adultos mayores de 55 años a realizar su trámite para poderse reunir con sus familiares y con sus hijos, que tienen más de 10 años que no los han visto”, explicó Elena Mejía.

La ceremonia de entrega de este documento, el cual es imprescindible para su viaje, se celebró el pasado 16 de abril en la capital morelense, donde se mostraron algunos videos de las familias a distancia y se vieron reflejados sentimientos y algunas lágrimas.  

Antes de realizar la bendición, Toral Nájera reconoció la gran labor de la organización Por Siempre Morelos y explicó que la huida de la Sagrada Familia a Egipto no fue fruto de una decisión libre, como tampoco lo fueron muchas de las migraciones que marcaron la historia del pueblo de Israel. 

“Migrar debería ser siempre una decisión libre, pero de hecho, en muchísimos casos hoy tampoco lo es y de eso estamos siendo testigos”.

Además, Elena Mejía mencionó que estas 25 personas ya sólo están a la espera de una próxima fecha para partir hacia tierra norteamericana, donde estarán 15 días con sus familiares y el Club de Migrantes Por Siempre Morelos se encargará de acompañarlos en el viaje de ida y de regreso.

Sofia Gil

800 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/