Entregan drenaje en Xochitepec

Entregan drenaje en Xochitepec

Like
107
0
viernes, 17 febrero 2023
Noticias

El alcalde Roberto “Chalo“Flores inauguró la construcción de más de 2 kilómetros de drenaje sanitario.

Producto del respaldo y trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal, el Ayuntamiento de Xochitepec, inauguró la construcción de más de 2 kilómetros de construcción de drenaje sanitario en la colonia Lázaro Cárdenas.

Esta obra beneficiará a 840 habitantes de la colonia del Cerro de Las Flores al aumentar la cobertura del drenaje sanitario y cancelando las fosas sépticas.

“Se ha hecho un trabajo en conjunto con la ciudadanía de la Lázaro Cárdenas y hoy es un beneficio para todos. Todos merecemos tener drenajes. Es un beneficio que estamos trabajando para nuestras futuras generaciones. Agradezco el respaldo del gobernador, de Conagua y de Ceagua”, dijo el edil xochitepequense en el acto inaugural.

La obra de construcción de drenaje sanitario incluyó 204 descargas domiciliarias y 30 pozos de visita, brocal y tapa. Se realizó en las calles Torres, Morelos, Tabachines, Colima, Michoacán, Juan Aldama, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

De la inversión total de la obra, Conagua asumió el 70% del gasto; Ceagua un 15% y otro 15%, el Ayuntamiento de Xochitepec.

Ésta fue la segunda etapa de drenaje sanitario que se realiza en la colonia Lázaro Cárdenas. Se prevé se completen dos más.

AUMENTA AGUA TRATADA

Con la ampliación de la red de drenaje sanitario se incrementa el caudal de agua tratada, y permite a la planta tratadora La Regional trabajar de manera adecuada. Asimismo, se evita la contaminación del suelo, con las fosas sépticas.

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López, compartió además que la Ceagua rehabilitó ya la Planta Potabilizadora Parque Científico y Tecnológico de Morelos, en Alpuyeca, que nunca había recibido mantenimiento.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios