Enviarán a Morelos a 183 médicos a SSM

Enviarán a Morelos a 183 médicos a SSM

Like
138
0
miércoles, 08 mayo 2024
Noticias

A partir del 16 de mayo llegarán a Morelos 153 médicos generales que serán distribuidos en 71 centros de salud, así como 33 médicos especialistas.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la implementación del nuevo esquema de salud que se está realizando en 26 entidades federativas, entre ellas Morelos, avanza favorablemente.

Explicó que el programa ‘La Clínica es Nuestra’ tiene como finalidad que crear comités ciudadanos que sean los que se encarguen de determinar en qué se destinarán los recursos que envíen en las autoridades, su operación es igual al programa ‘La Escuela es Nuestra’.

Por cada centro de salud se debe crear un comité, en Morelos los 204 centros de salud ya cuentan con su comité y se espera que en las próximas semanas comience la dispersión de recursos.

El director general del IMSS destacó que las convocatorias para la contratación de médicos generales y especialistas permitió la contratación del personal de Salud para que sea enviado a las entidades.

Respecto al estado de Morelos, Zoé Robledo detalló que a partir del 16 de mayo llegaran a la entidad 153 médicos generales que serán distribuidos en 71 Centros de Salud, con la finalidad de que existan médicos durante los siete días de la semana.

Se espera la llegada de 33 médicos especialistas que serán enviados a los cuatro hospitales que están a cargo del IMSS-Bienestar, con el objetivo de atender el rezago que existe para la atención de especialistas.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/