Equipan a brigadas vs incendios que operarán en tres municipios

Equipan a brigadas vs incendios que operarán en tres municipios

Like
446
0
miércoles, 03 abril 2024
Noticias

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Morelos, entregó equipo de protección y herramientas a las brigadas rurales de Tepoztlán, Huitzilac y Tetela del Volcán, con lo que iniciarán operaciones para la prevención, control y combate de incendios en esas demarcaciones.

Autoridades de SDS informaron que mediante el convenio de coparticipación, se conformaron tres brigadas integradas por diez personas cada una, siendo un total de 30 elementos, que incluye mujeres, quienes apoyarán para mejorar la capacidad de respuesta, así como la fuerza de tarea en la temporada de incendios.

Los elementos de estos grupos acreditaron en tiempo y forma las pruebas médicas y físicas para demostrar su aptitud para desempeñarse como combatientes forestales.

Una vez que avanzaron en el proceso de selección, el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), les proporcionó equipo de protección que consta de una camisola, pantalón, casco, guantes y lentes.

Dotaron a cada brigada con rastrillos forestales y de hojarasca, azadones, machetes, un hacha, piedras de afilar, una mochila, una casa de campaña y un botiquín médico.

Con el objetivo de que puedan cumplir con su función, cada grupo tendrá a resguardo una unidad de transporte para desplazarse, la cual estará a disposición en la Ayudantía o Comisaría Ejidal que corresponda.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/