Se dispara el dengue; en estudio 8 decesos

Se dispara el dengue; en estudio 8 decesos

Like
308
0
miércoles, 03 abril 2024
Noticias

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica analiza ocho defunciones por probable dengue en Morelos.

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó, en el más reciente reporte semanal, que los casos de dengue en todo el país se han incrementado en comparación con el año anterior.

En lo que va del año se han registrado ocho mil 680 casos, mientras que el año anterior, en estass fechas, se registraron mil 700 casos de dengue. El 73% de los casos se concentran en Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Colima.

Debido a que la temporada de lluvias todavía no se registra y los casos van en aumenta, autoridades de Salud exhortan a la población a reforzar las medidas de protección, sobre todo a mantener sus hogares libres de criaderos de moscos, por lo que se deben desechar todos aquellos recientes que puedan convertirse en criaderos.

Los especialistas han pedido que en los hogares se proteja a las menores, debido a que la mayoría de casos se reportan en los grupos de edad de 10 a 14 años, y de 15 a 19 años. Además, la mayoría de casos corresponden a mujeres, con el 51 por ciento del total de casos.

En Morelos se registran 210 casos confirmados, de los cuales 31 corresponden a dengue no grave, 167 a dengue con síntomas de alarma y 12 casos de dengue grave. Además, existen ocho defunciones que están en análisis para descartar o confirmar que son a causa de dengue.

Los municipios con mayor incidencia de casos son Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Amacuzac.

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/