Equipan a policías con más patrullas

Equipan a policías con más patrullas

Like
35
0
viernes, 06 enero 2023
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó patrullas y motocicletas a doce municipios como parte del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal (FASP). 

Ayer, en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) el Mandatario reconoció la suma de voluntades de los gobiernos municipales, estatal y federal porque la unión hace posibles grandes logros. 

“Se logró equipar a policías de doce municipios adheridos al Mando Coordinado. La paz social sigue siendo nuestra máxima prioridad, buscamos dignificar las condiciones de trabajo de nuestro personal, nuestro fin es que tengan las herramientas para combatir a la delincuencia. Seguimos gestionando recursos para regresar la tranquilidad a la ciudadanía”, declaró el Gobernador. 

Aseguró que la lucha contra la delincuencia avanza con paso firme y Morelos merece vivir en armonía y paz. También agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su cercanía y reconoció su atención a las necesidades del estado. 

Por su parte, el almirante retirado José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES)  detalló que con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2022, se logró la adquisición de 31 unidades operativas (patrullas y motocicletas) que  servirán para que el personal de la Policía Morelos de 12 municipios brinden un servicio de calidad a las y los ciudadanos. 

“Reconozco el apoyo incondicional del Mandatario estatal porque desde el inicio de su administración ha realizado un gran esfuerzo para mejorar las condiciones laborales de los policías. La CES tiene como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía del estado de Morelos y  para lograrlo continuaremos implementando estrategias operativas de la mano con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para vigilar y garantizar un estado tranquilo y seguro”, declaró el comisionado. 

Detalló que la adquisición de las unidades operativas tuvo una inversión de doce millones de pesos, con lo que se reforzará acciones de seguridad en todo el territorio para tener una mayor cobertura, así como la disminución en el tiempo de respuesta de cualquier emergencia. 

También anunció que se entregaron cuatro unidades de acompañamiento para el Sistema Penitenciario las cuales serán utilizadas para funciones de seguridad de los distintos centros penitenciarios. 

Finalmente, Ortiz Guarneros destacó que, “la suma de esfuerzos ha permitido hacer frente a quienes han atentado contra la paz social y establecer bases sólidas para conseguir los resultados en materia de pacificación que Morelos necesita” y, finalmente, agradeció a la SEDENA, a la SEMAR, así como a la GN quienes se han sumado a los trabajos de prevención y seguridad.

Por: Marcela García 

/[email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios