En Morelos se atienden los casos de maltrato animal, pero es importante presentar denuncias para poder actuar, aseguró la Gobernadora Margarita González Saravia, luego de que colectivos animalistas pidieron atención a los casos que se han registrado.
Tras la manifestación que realizaron colectivos para exigir justicia para “Miel”, una perrita que fue gravemente maltratada hasta perder la vida, se acercó a la gobernadora para exigir justicia y evitar que el agresor siga dañando a más animales.
Minutos antes de iniciar el evento la Gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, pidió que se integrara una comisión de los activistas para reunirse con ellos, al interior de Palacio de Gobierno y buscar soluciones.
Al término de su actividad, la mandataria estatal se trasladó al salón Morelos junto con el secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré, y el fiscal general del estado, Édgar Antonio Maldonado Ceballos, en donde escuchó al grupo de defensores de animales.
“Vamos a trabajar con apertura, diálogo y respeto junto a las organizaciones defensoras de animales y el Congreso local, para revisar y fortalecer tanto el Código Penal como la Ley Estatal de Fauna”, expresó González Saravia.
Margarita González fue clara al señalar que ante cualquier acto de maltrato animal se deben presentar denuncias para que las autoridades puedan actuar, de lo contrario, no podrán detener a los responsables.
También establecieron compromisos para reforzar la normatividad que permita sancionar con mayor firmeza a quienes incurran en actos de crueldad contra los animales, así como impulsar políticas públicas que promuevan el bienestar animal en el estado.
Finalmente, la Gobernadora reiteró que su administración tiene la disposición de trabajar con la sociedad civil organizada.