Es Oaxtepec “foco rojo” por contagios de COVID-19

Es Oaxtepec “foco rojo” por contagios de COVID-19

Like
410
0
jueves, 17 diciembre 2020
Noticias

Debido a la alta movilidad y afluencia turística, el poblado de Oaxtepec es un punto de alto contagio de COVID-19, según registros del Comité de Contingencias Sanitarias de Yautepec, por sus integrantes llaman a acatar las medidas de salud. 

Erika Beltrán Chirinos, integrante del Comité de Contingencias Sanitarias del municipio de Yautepec, señaló que en las últimas semanas se han registrado mayores contagios en la zona. 

Precisó que las autoridades han reforzado las labores de vigilancia y atención en esta zona, con la finalidad de que se atiendan las recomendaciones de salud y prevención, principalmente entre prestadores de servicios y turistas. 

Explicó que la alta movilidad en este lugar, conocido por sus balnearios y atractivos, genera que haya mayores riesgos de contagios de coronavirus SARS CoV-2, por ello, recomendó atender todas las indicaciones del sector salud. 

“Oaxtepec es un punto importante donde estamos invitando a los turistas, que son bienvenidos, sin embargo, debemos pedirles que cumplan con las barreras de protección, porque desafortunadamente son ellos los que vienen a divertirse y no tienen la precaución necesaria”, indicó Beltrán Chirinos. 

La funcionaria puntualizó que se han dado más contagios en los últimos 15 días, debido a la afluencia del turismo, por lo que llamó a los visitantes a hacer conciencia para acatar las medidas pertinentes. 

El Comité de Contingencias Sanitarias señala que la alta movilidad ha generado más riesgo

Epidemia. Autoridades han realizado operativos para bajar riesgo de contagios, aunque es insuficiente ante la movilidad.

Registro al 16 Yautepec registra 308 casos acumulados de COVID-19, y recuperados, 232. El registro de defunciones es de 54.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios