Es Valeria candidata a trasplante en Morelos

Es Valeria candidata a trasplante en Morelos

Like
211
0
martes, 23 agosto 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS.- Tras ser diagnosticada con Colangitis Biliar Primaria, enfermedad considerada como rara, Valeria López Andrade es candidata a un trasplante de hígado, pero requiere recursos económicos para hacer frente al proceso.

Esta enfermedad, antes llamada cirrosis biliar primaria, es un padecimiento crónico en el que los conductos biliares del hígado se destruyen lentamente. No existe una cura, pero hay medicamentos que retrasan el daño hepático, también existe la opción de un trasplante de hígado.

Valeria tiene 43 años, es ama de casa y madre de dos hijas. En el año 2020 comenzó con problemas de salud, “primero, el cabello comenzó a caerse, tenía comezón en todo el cuerpo y me ponía amarilla, pensé que estaba anémica porque no tenía ningún otro síntoma y no me dolía nada. Primero fui con un doctor de Similares quien me pidió hacerme estudios los cuales arrojaron que tenía una enfermedad en el hígado y debía buscar un especialista”.

Contó a Diario de Morelos que comenzó a buscar a médicos especialistas hasta que le confirmaron que tenía Colangitis Biliar Primaria.

“El doctor me explicó que esta enfermedad consta de tres etapas y debía tomar medicamento por siempre y que era necesario un trasplante, aunque no es garantía para que me cure, pero puede mejorar mi calidad de vida. También me sugirió buscar un grupo de ayuda y en Facebook encontré uno en el que aprendí muchas cosas, entre ellas que existe un estudio llamado Fibroscan el cual permite conocer un poco más del estado de la enfermedad, actualmente estoy en etapa 3, por lo que me enviaron al Centro de Investigación y Gastroenterología”, declaró.

Valeria asegura que estos meses han sido complicadas para ella y su familia, no solo porque su salud se va deteriorando, sino porque, aunque el hospital en el que se atiende es público los gastos que se generan de transporte, comidas, medicamentos y estudios es alto, lo que ha afectado gravemente la economía de su familia.

Actualmente es paciente para trasplante de hígado por lo que está en lista de espera, sin embargo, requiere de recursos para poder pagar algunos gastos ocasionados.

HOY POR ELLA

La familia de Valeria abrió una cuenta de débito en la que se puede depositar, es una cuenta en Banamex 5256 7818 1750 3894

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios