La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Esperan buenas ventas por San Valentín

Esperan buenas ventas por San Valentín

Esperan buenas ventas por San Valentín post thumbnail image

El pequeño comercio espera que la derrama económica por el Día de San Valentín se extienda toda la semana.

Lo anterior, ante la expectativa de que la gente traslade la celebración al fin de semana próximo luego de que este 2024, el 14 de febrero será a mitad de semana y las cuestiones laborales pueden impedir a muchos festejar, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez.

El representante camaral también comentó que, como cada año, muchas personas esperan el día de quincena para adquirir sus presentes, y este también es un factor por el que se esperaría que la venta y consumo de productos y servicios relacionados con el Día del Amor y la Amistad se mantenga a lo largo de la semana.

Refirió que en el pequeño comercio, la derrama económica está asociada a la venta de pequeños presentes, principalmente chocolates, peluches, ropa y accesorios, por lo que el promedio de gasto por persona no rebasa los 500 pesos.

Añadió que el 14 de febrero es una tradición e invitó a las familias a darle continuidad, consumiendo de preferencia en los negocios establecidos, pues indicó que esta fecha es una de las primeras en el calendario que ayudan a la recuperación de la cuesta de enero con el aumento de las ventas.

El presidente de la Canacope reconoció que en este inicio de año ha habido una nueva escalada en los precios de algunos productos de hasta 40%, por eso se ha reducido la expectativa del gasto, pero consideró que, afortunadamente, la tradición de regalar en esta fecha se mantiene.

Para el comercio en pequeño, los giros más socorridos será la venta minorista de flores, dulces, chocolates, perfumería, calzado, ropa y joyería, mientras que también despunta el consumo para los hospedajes, alimentos y bebidas y para los negocios de ocio y esparcimiento

Publicación relacionada