La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Mejoran en Morelos infraestructura hidráulica

Mejoran en Morelos infraestructura hidráulica

Mejoran en Morelos infraestructura hidráulica post thumbnail image

El Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), ejecutó obras de infraestructura hidráulica durante el año 2023, logrando abatir el rezago y garantizando el abasto de agua de las y los ciudadanos, sobre todo a las poblaciones marginadas de Morelos.

El jefe del Ejecutivo gestionó una inversión histórica estatal de 51.58 millones de pesos en obras hidroagrícolas, destinadas a Unidades y al Distrito de Riego, beneficiando a tres mil 106 hectáreas y respaldando a dos mil 728 familias dedicadas a la agricultura de hortalizas, maíz, jitomate, cebolla, calabaza y sorgo.

En el sector de agua potable, se logró ampliar el servicio en los hogares, gracias a la inversión de 227 millones 843 mil 478 pesos, beneficiando directamente a 76 mil 361 habitantes, acción que contribuye de manera significativa al desarrollo de las comunidades, asegurando el acceso al recurso esencial.

Asimismo, un gran resultado del 2023, fue el calendario de actividades lúdicas del Programa de Cultura del Agua, con el que se concientizó acerca del uso racional del vital líquido, cautivando a 758 mil 085 jóvenes, niños y adultos, quienes se convirtieron en multiplicadores de nuevas ideas de cuidado.

En cuanto a las acciones de prevención de riesgos del Programa de Mejoramiento de Cauces, se salvaguardó la integridad física y patrimonial de la población al destinar 11 millones 869 mil pesos y se atendieron 42 puntos críticos, mitigando riesgos y fortaleciendo la resiliencia de nueve mil 050 habitantes ante contingencias hidrometeorológicas.

Publicación relacionada