Esperan comerciantes de plazas autorización para instalarse en Cuernavaca

Esperan comerciantes de plazas autorización para instalarse en Cuernavaca

Like
68
0
martes, 13 septiembre 2022
Noticias

 Líderes de comerciantes de diferentes agrupaciones que participan desde hace varios años en la verbena popular con motivo del Grito de Independencia siguen a la espera de que el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado les otorgue los permisos correspondientes para instalar sus puestos para la verbena popular.

A pesar de haber hecho su petición de manera formal a través de un oficio, el municipio no ha respondido ni se ha acercado a los líderes de comerciantes que están esperando la aprobación para su instalación.

El secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes, Mario Lara López confirmó que a tres días de que se lleve a cabo el tradicional Grito de independencia, no han tenido aprobación del municipio.

Recordó que año con año, excepto los dos anteriores que se suspendió la verbena popular por la pandemia COVID-19, se instalan comerciantes en el primer cuadro los días 15, 16 y 17 de septiembre, para ofertar productos de temporada y antojitos mexicanos.

Aseguró que el instalarse en este año en el centro de Cuernavaca es de suma importancia para los comercios que participan en este tianguis con motivo de las fiestas patrias, pues durante los últimos años han sido afectados por la contingencia sanitaria.

Informó que son cerca de 280 comerciantes que se instalan de manera tradicional en las calles Guerrero, Gutenberg, No Reelección, Hidalgo y en los alrededores de la Glorieta del General Pacheco.

Insistió que este tianguis donde ofrecen pan artesanal, antojitos mexicanos, artesanías, ropa típica y otros productos de temporada, es un aliciente para los comerciantes que esperan una recuperación económica con este tipo de oportunidades para comercializar sus artículos.

Verbena. Buscan instalarse del 15 al 17 del presente mes para vender pan artesanal, antojitos y artesanías.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios