Van Temixco y Cuernavaca con Ley Seca

Van Temixco y Cuernavaca con Ley Seca

Like
350
0
martes, 13 septiembre 2022
Noticias

De los municipios más grandes de Morelos, sólo Temixco ha confirmado la implementación de la Ley Seca durante las primeras horas del 15 de septiembre; otros como Jojutla, Cuautla y Yautepec permitirán la venta de alcohol, como medida de reactivación económica tras dos años de pandemia.

Carlos Caltenco Serrano, secretario general del ayuntamiento de Temixco que a partir de las primeras horas del 15 de septiembre, se aplicará la Ley Seca aunado a ello, también se contarán con las medidas sanitarias durante los eventos programados.

“La seguridad está garantizada para todos los ciudadanos que acudan al Grito de Independencia y a los eventos culturales que se tiene previstos para estas fechas”, dijo el funcionario.

Comentó que los elementos de seguridad de Temixco, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Guardia Nacional participarán en los protocolos y operativos para salvaguardar a los temixquenses y visitantes durante estas fiestas.

Caltenco Serrano insistió que este año será una fiesta cívica familiar, donde podrán disfrutar del tradicional Grito de Independencia, que en este año, se desarrollará en Plaza Solidaridad del municipio.

El funcionario mencionó que el cambio de sede de esta fiesta cívica se cambió para no poner en riesgo a las autoridades y ciudadanos, debido a que no está terminada la sede municipal para realizar este tipo de eventos.

Informó que la celebración de la Independencia de México, iniciará con honores a la bandera con motivo de los Niños Héroes el próximo 13 de septiembre, para que posteriormente en una ceremonia la alcaldesa, Juanita Ocampo Domínguez y Cabildo, encabecen la ceremonia de un año más de independencia y los asistentes disfruten de la verbena popular y desfile.

Buscan reactivar economía

Municipios como Jojutla, Cuautla, Yecapixtla y Yautepec, se han pronunciado por no restringir la venta de alcohol para el 15 de septiembre.

Mientras que en Cuernavaca, la capital del estado; está por definir sí si habrá o no ley seca para el Grito de Independencia.

En Cuautla, han manifestado las autoridades locales que mientras se lleva a cabo el evento cívico, los establecimientos que se ubiquen en la zona de la Alameda en el centro de la ciudad, no podrán vender bebidas embriagantes, pero al término del mismo, podrán realizar la comercialización de este producto.

En entrevista reciente el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores dijo que: “Declarar la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en estos días es complicado, puesto que lo que más necesitamos, después de la pandemia, es la reactivación de la economía”, explico.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios