Esperan restaurantes de Morelos reactivación del 40%

Esperan restaurantes de Morelos reactivación del 40%

Like
274
0
martes, 26 marzo 2024
Noticias

La industria restaurantera espera que los días de asueto por la Semana Santa reactiven la actividad de los negocios hasta un 40%, o más, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón.

La representante del sector agregó que los establecimientos de alimentos y bebidas preparadas están listos para recibir y atender a los visitantes y turistas que lleguen a Morelos, principalmente procedentes de la Ciudad de México y la zona metropolitana de la capital del país.

Hurtado Calderón dijo que es innegable que el turismo que llega a la entidad, en busca de su clima y atractivos, es nacional, y para éste, los restaurantes tienen una amplia gama gastronómica con platillos típicos de la región, pero también emblemáticos de los Días Santos, como bacalao y romeritos.

“Esperamos que la derrama económica empiece a notarse desde el miércoles y que aumente para los días jueves, viernes y sábado”, dijo, al tiempo de subrayar que Morelos “tiene todo tipo de gastronomía para todos los bolsillos.

“Desde la regional, como un rico mole de Cuentepec, las tortitas de haba con camarón, sin faltar los huazontles, así como los platillos típicos en la Semana Santa, y la cocina internacional”, desglosó sobre la oferta que las cocinas y restaurantes ofrecen a los comensales.

La empresaria del ramo hizo un llamado a la población a salir también estos días a disfrutar del ambiente de la Semana Santa, tanto a los centros recreativos, como a los templos e iglesias donde se replicará la tradición religiosa.

“Invitamos a todos a que visiten también las iglesias y los lugares donde la Pasión de Cristo se representa de formas variadas, como por ejemplo en el pueblo de Ocotepec”, apuntó la presidenta de la Canirac, al referir que Cuernavaca también es conocida en la Ciudad de México por esta tradición y vale la pena que la población local también la valore y aprecie.

ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/