Esperan resultados del Censo Agropecuario para 2023

Esperan resultados del Censo Agropecuario para 2023

Like
55
0
lunes, 26 diciembre 2022
Noticias

La actualización del Censo Agropecuario en 2022 permitirá reorientar de forma adecuada la política pública para el campo, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera, al señalar que los resultados estarán listos en 2023.  
“Para Morelos y el país, sin duda será positivo tener la realidad numérica de lo que tiene el campo hoy, porque México ha cambiado mucho en los últimos 15 años desde el último censo oficial”, declaró la funcionaria sobre la relevancia que tuvo el levantamiento de datos por parte del INEGI este año. 

La titular de la Sedagro indicó que los resultados darán la pauta para generar una nueva política pública y reorientar la que se tiene a donde se necesite. 
“No podemos seguir contando con padrones obsoletos y con números caducos que no reflejan la realidad que en estos momentos tiene el campo”, subrayó. 
En algunos casos, la funcionaria reconoció que los datos que se tengan serán desfavorables y hay que estar preparados para ello. 
Como por ejemplo, la reducción del número de hectáreas que se dedican a la producción agrícola como consecuencia natural del crecimiento de las manchas urbanas. 
Sin embargo, en los números también deberán verse reflejados los cultivos de alto valor económico que se han impulsado a lo largo de los últimos 15 años, como los de higo y aguacate. 
Herrera precisó que se espera que en mayo de 2023 ya haya un resultado preliminar sobre el censo y que los resultados generales estén en noviembre. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  
/[email protected]  

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios