Están transitables rutas de evacuación del Popocatépetl

Están transitables rutas de evacuación del Popocatépetl

Like
71
0
lunes, 09 enero 2023
Noticias

Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl se encuentran transitables. 

Recordó que el semáforo de alertamiento para el volcán Popocatépetl cuentan con colores y fases y, en este momento, en Amarillo, fase 2, se debe estar preparados e informados ante cualquier eventualidad que se registre. 

Debido a la formación de un domo en el cráter la actividad de Don Goyo, como es conocido por los lugareños, se ha incrementado lo que ha obligado a las autoridades a mantenerse en alerta ante cualquier situación. 

Al respecto, Mercado Salcedo, aseguró que en este momento las rutas de evacuación están transitables, aunque no en óptimas condiciones, por lo que se buscará hacer un esfuerzo para que este año se haga un encarpetamiento de las rutas de evacuación no solo de la zona oriente, sino de las de destino final para la gente en caso de evacuación. 

“Hay que recordar que muchos caminos son municipales, por lo que cada municipio tiene su parte de responsabilidad, por lo que se hará los posible para que en lo inmediato se empiecen a recuperar y que la población este tranquila en caso de alguna contingencia”, declaró. 

El volcán Popocatépetl se encuentra en una zona limítrofe de Morelos, Puebla y Estado de México, en cada una de las entidades existen rutas de evacuación, en el caso de Morelos son cinco vías que se han establecido para que la población pueda ser evacuada en caso de una erupción. 

Tetela del Volcán, Hueyapan y Ocuituco son los municipios más cercanos por donde pasan las rutas de evacuación y de ahí se extienden a otras localidades para poner a salvo a la población que requiera salir de la zona de mayor riesgo ante una emergencia.

Titular de Protección Civil estatal. Víctor Manuel Mercado Salcedo.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios