Evocan historiadores pasajes del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Evocan historiadores pasajes del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Like
519
0
miércoles, 05 mayo 2021
Noticias

En el marco de las conmemoraciones por los 209 años del rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, el Centro INAH Morelos realiza diferentes actividades como el conversatorio con cronistas e historiadores. 

El Centro INAH Morelos y el Museo Histórico del Oriente, Casa Morelos, realizaron el conversatorio “209 años del rompimiento del Sitio de Cuautla”, con el fin de conmemorar esta gesta histórica importante para el país. 

En esta sesión se habló sobre el asedio militar llevado a cabo por Félix María Calleja y cómo José María Morelos y su ejército defendían la villa que, cada 24 horas, recibía el ataque de 20 bombas, 66 granadas y 150 tiros de cañón. 

“Hasta que en la madrugada del 2 de Mayo, el militar insurgente y sus principales decidieron romper el sitio”, explicaron durante la ponencia llevada a cabo de manera virtual los diferentes expositores. 

Thank you for watching

En esta actividad participaron los historiadores Alexandra María Rodríguez Medina, Irving Reynoso Jaime y Samuel Hernández Beltrán, donde dieron datos importantes con el objetivo de que no dejar pasar por alto esta feche relevante.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios