Exhorta Cruz Roja a prevenir accidentes dentro y fuera del hogar

Exhorta Cruz Roja a prevenir accidentes dentro y fuera del hogar

Like
55
0
martes, 20 diciembre 2022
Noticias

Martín Cruz, coordinador estatal de capacitación de la Cruz Roja, delegación Morelos, aseguró que la mejor forma de evitar accidentes, dentro y fuera del hogar, es a través de la prevención. 


Destacó que durante periodos vacacionales se registra un incremento en el número de accidentes, los cuales, en la mayoría de las ocasiones se pueden evitar si se ponen en práctica medidas preventivas. 
En los días de asueto los accidentes al interior del hogar aumentan debido a que las y los menores de edad permanecen más tiempo y, en muchas ocasiones se quedan solos, sin la supervisión de una persona adulta. 


Por ello, Martín Cruz aseguró que es indispensable “trabajar en una cultura de prevención. La prevención no tiene que ser manejada en algún momento o espacio, tiene que ser implícita en la vida del ser humano; vivimos constantemente en riesgos y estos forman parte de nuestra vida, pero hay que prevenirlos”. 

Poner en práctica medidas


En estos días de posadas y fiestas es momento de poner en práctica medidas preventivas; por ejemplo, no combinar el alcohol con el volante, lo que evitará muchas tragedias. 


En el hogar, “niñas y niños tienden a jugar con pirotecnia, lo que provoca accidentes y puede ocasionar desde una lesión menor hasta la pérdida de alguna extremidad, por lo que el llamado es a evitar cualquier uso de pirotécnica”. 


Los menores deben tener la supervisión de un adulto, sobre todo en casas que tienen alberca. Debido a que durante periodos vacaciones las caídas se incrementan, se debe evitar que los menores salten en camas, sillones o jueguen en escaleras. Evitar que los menores estén en la cocina para prevenir quemaduras o heridas cortantes. 


Asimismo, dijo que se deben tener a la mano los números de emergencia. 

POR: Marcela García 
/[email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios