Servicios de Salud Morelos recomendó a la población reforzar las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que ya no se utilicen, y de esa manera evitar la multiplicación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, pidió lavar y mantener cerrados recipientes que contengan agua: tinacos, cisternas, piletas, bebederos, floreros; asimismo, voltear tambos, cubetas y botes que acumulen líquidos, además de desechar objetos que puedan convertirse en criaderos del insecto.
Dijo que en todo momento los patios, jardines y azoteas de las viviendas tienen que estar limpias para prevenir enfermedades transmitidas por vector.
Sesma Medrano precisó que a la semana epidemiológica 14, se registran 12 casos de dengue, ocho no graves y cuatro con signos de alarma en Axochiapan, Yautepec, Jojutla, Temixco, Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Amacuzac; en tanto, la entidad continúa sin personas positivas a zika o chikungunya.