Exhortan a jóvenes a no conducir ebrios en Morelos

Exhortan a jóvenes a no conducir ebrios en Morelos

Like
66
0
martes, 06 diciembre 2022
Noticias

Los accidentes viales son la segunda causa de muerte en los jóvenes, informó Diego Alcázar Pérez, director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), por lo que los invitó a manejar con precaución atendiendo siempre las medidas de tránsito correspondientes.

El titular de la dependencia enfatizó la importancia de no conducir en estado de ebriedad, destacando que utilizar el volante bajo los influjos del alcohol pone en riesgo la vida de la o el conductor o sus acompañantes. Asimismo, recordó que utilizar el celular o aparatos electrónicos genera distracciones que pueden originar percances.

“Sabemos que son épocas para divertirnos y se vale hacerlo, pero esto no significa arriesgarnos o hacerlo con la vida de un tercero. Usemos el cinturón de seguridad y si no estamos en condiciones de conducir mejor evitémoslo”, agregó.

De acuerdo con datos del Consejo Estatal de Población (Coespo), la distribución de causas de muerte en mujeres y hombres de 12 a 29 años, le da un 14 por ciento a los accidentes.

Por orden de mayor índice de defunción por accidentes viales, en el estado se encuentra primero el grupo de jóvenes entre 20 y 24 años, le sigue el rango de entre 25 y 29 años y finalmente adolescentes de entre 12 y 19 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC,  por sus siglas en inglés), los adolescentes de entre 16 y 19 años que perdieron la vida en accidentes, un 48 por ciento no tenía puesto el cinturón.

Muertes viales

En 2020 Morelo ocupó el sitio número 22 en México de accidentes fatales, pero se ubicó en el número 11 en el ranking de muertes viales, dentro de la tasa por cada cien mil habitantes con una incidencia de 4.8 por ciento de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Diego Alcázar. Titular de Impajoven.

Accidentes. Son muy comunes entre jóvenes alcoholizados.

Por: Redacción Ddm / [email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios