Sirvió Sabores Morelos para alianzas económicas

Sirvió Sabores Morelos para alianzas económicas

Like
65
0
martes, 06 diciembre 2022
Noticias

A reserva de que las cifras de asistencia e impacto económico de la 11ª edición del Festival Gastronómico “Sabores Morelos”, ayer la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anticipó que las expectativas, en todas las variables, fueron superadas con el éxito que tuvo la actividad, apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp). 

“Se cumplió y mejoró mucho el evento, que este año tuvo una mejor logística que sirvió a todos los que participaron para vender todo el producto que trajeron al festival”, indicó la representante de la cámara, Griselda Hurtado Calderón. 

Destacó que las cifras finales están siendo cotejadas y contrastadas con las secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario que tuvieron a su cargo la convocatoria de empresarios del programa OrguYo Morelos y a agroproductores; así como de la Secretaría de Turismo, encargado del Observatorio Turístico, con el que se estima la ocupación hotelera, entre otros factores de la actividad. 

Pero de forma anticipada, con lo que se vio y se vivió, durante el fin de semana, Hurtado Calderón dijo que sin duda este año más de 90 mil personas disfrutaron el festival, no solo por la concurrencia que registró los dos días, sino porque las actividades se diversificaron con las conferencias, el concierto de Regina Orozco y la carreta 5K, que se desarrolló con una buena participación. 

Económicamente, dijo que la derrama se distribuyó entre los expositores y los prestadores de servicios del primer cuadro, desde el comercio establecido y estacionamientos, hasta hoteles, pues señaló que el turismo nacional fue notorio en el festival. 

“Estamos seguros que rebasamos la meta del año pasado entre hoteleros, restaurantes, transporte, tiendas de autoservicio y estacionamientos”. 

Agregó que este año Sabores Morelos también sirvió para que los empresarios del sector gastronómico hicieran alianzas directas con los productores, por ejemplo, de cecina, jitomate y aguacate, que tuvieron una exitosa participación, al citar que tan solo el productor de cecina utilizó 200 kilos del producto para atender la demanda que registró. 

Proveedores. Los tacos de cecina, de los más demandados en el Festival.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios