Exhortan a no bajar la guardia en Morelos

Exhortan a no bajar la guardia en Morelos

Like
474
0
jueves, 20 mayo 2021
Noticias

Si Morelos pasa a color verde en el semáforo de riesgo de COVID-19, los protocolos sanitarios van a continuar, informó Daniel Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.

Recordó que este viernes se realizará la actualización del semáforo de nivel de riesgo, por lo que se evaluarán los diez indicadores y se determinará si Morelos continúa en color amarillo o avanza al color verde.

Explicó que independientemente de cuál sea el color, los componentes del Escudo de la Salud van a continuar; además se debe seguir lo establecido en los  lineamientos técnicos específicos.

Madrid González comentó que la epidemia continúa activa, el semáforo solo indica el nivel de riesgo y, aunque es bajo en color verde, hay casos activos, por ello la importancia de continuar con la implementación de las medidas básicas.

Hasta este miércoles, en Morelos se registran 33 mil 312 casos de COVID-19, hay mil 777 casos sospechosos y van tres mil 391 defunciones.
Indicó que viene la Jornada Nacional de Salud Pública, vigente hasta el 28 de mayo, para completar esquemas de vacunación y realizar acciones preventivas en salud.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios