Exhortan en Morelos a vacunarse contra influenza cada temporada invernal

Exhortan en Morelos a vacunarse contra influenza cada temporada invernal

Like
366
0
lunes, 12 octubre 2020
Noticias

Celia Mercedes Alpuche Arana, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), aseguró que el virus de la vacuna contra la influenza protege solo durante una temporada invernal, por ello se debe aplicar cada año.
Explicó que la influenza es producida por diferentes tipos de virus, los más comunes y son los que provocan la influenza humana son el A y el B, dentro del A existen diferentes, pero los principales son AH3N2 y AH1N1, este último causó una pandemia.
Además, dentro estos tipos existen diferentes linajes, “este virus tiene la capacidad de cambiar su material genético, mutar y se modifica, por lo que resulta que la inmunidad local no lo reconoce, por eso es importante que la vacuna se aplique cada año”.
Indicó que cada año la OMS hace un estudio complejo para determinar qué linaje debe tener la vacuna, por este motivo cada año es diferente, “dado que la inmunidad contra la influenza no es altamente perdurable y ante la mutación del virus, es importante que se aplique al inicio de cada temporada invernal”.
Aseguró que el virus de la influenza y el de COVID-19 generan síntomas similares, la diferencia está en que para la influenza sí existe un tratamiento y una vacuna, por ello el llamado para que se aplique el biológico, principalmente mujeres embarazadas, menores de cinco años y mayores de 60 años.

kbautista

2501 publicaciones | 0 comentarios