El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Morelos se unió a un exhorto dirigido al Fiscal General del Estado (FGE), Édgar Antonio Maldonado Ceballos, para que subsane de manera inmediata las deficiencias detectadas en la carpeta de investigación que llevó a la improcedencia del fuero contra el diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo. En consecuencia, se solicitó que la FGE vuelva a solicitar el desafuero del legislador.
Este exhorto fue propuesto por la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado en la sesión ordinaria de este jueves, donde las demás fracciones parlamentarias del Congreso se unieron a la propuesta.
Por su parte, el diputado Rafael Reyes Reyes, acompañado de sus colegas de Morena, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista, destacó la gravedad y sensibilidad del asunto. En su intervención desde la tribuna, Reyes Reyes reafirmó el compromiso de su bancada con la justicia y la transparencia, enfatizando la necesidad de atender este tema con la mayor celeridad posible.
Reyes Reyes señaló que la colaboración con sus aliados políticos refuerza el reclamo para que la FGE actúe con la transparencia que la caracteriza. Recordó que la carpeta de investigación previa fue desestimada por supuestamente carecer de los elementos necesarios para proceder.
Finalmente, el diputado expresó el pronunciamiento conjunto de los presentes para asegurar que se haga justicia y que no se otorguen protecciones indebidas, afirmando que “quien la hizo la tenga que pagar”. Concluyó reafirmando el compromiso de su grupo parlamentario con la dignidad de las mujeres y la justicia en el estado.