Exigen a candidatos pactar por la niñez

Exigen a candidatos pactar por la niñez

Like
344
0
viernes, 15 marzo 2024
Noticias

El Pacto por la Primera Infancia está compuesto por 500 organizaciones de todo el país que exigen a todos los candidatos a un cargo de elección popular a comprometerse con la firma de 12 puntos para garantizar los derechos de los niños en el país.

A partir de esta semana se puso en marcha una plataforma que contempla 12 metas a favor de la niñez y pretende que las personas que saldrán a las calles a buscar el voto de la ciudadanía se comprometan a trabajar en favor de este sector de la población.

Por ello los cientos de organizaciones invitaron a los candidatos de todos los cargos de elección popular que están en juego a que ingresen al sitio https://elecciones.pactoprimerainfancia.org.mx/ 
en donde podrán firmar y comprometerse a trabajar en favor de la primera infancia, que comprende de los cero a los seis años.

Se estima que en México hay 12.4 millones de menores que necesiten atención y servicios que garanticen su derecho a la protección y el desarrollo.

Entre los puntos destacan disminuir la pobreza al 40 por ciento y a nueve la pobreza extrema en la primera infancia; reducir la desnutrición crónica, la anemia y la prevalencia de sobrepeso y obesidad; aumentar las coberturas de vacunación, así como mejorar la educación inicial.

También buscan que antes de cumplir un año de vida, por lo menos, el 90 por ciento de los menores, cuente con su registro de nacimiento, así como disminuir la violencia en contra de las infancias.

Las organizaciones estarán atentas para saber quiénes son los candidatos que firmarán los compromisos.

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/