Mantienen su precio granos y azúcar

Mantienen su precio granos y azúcar

Like
394
0
viernes, 15 marzo 2024
Noticias

En esta temporada de Cuaresma el azúcar y los granos y semillas mantienen sus precios sin ningún aumento, pues de acuerdo con locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca, estos productos podrían no elevar sus precios por lo menos en los próximos dos meses.

“El azúcar se ha mantenido, tiene cerca de 60 o 70 días que está en un precio de 28 o 30 pesos el kilogramo, y las semillas y los granos también, solo hay un incremento en el frijol, pero ha sido mínimo, de casi dos pesos”, expresó el señor Erasmo Flores Flores, locatario del ALM, ubicado en el local #56 del primer anden del mercado.

Asimismo, detalló que las semillas son productos que se pueden adquirir en diferentes costos, como es la semilla pequeña o grande: 120 pesos el kilogramo, el frijol peruano entre 50 o 52 pesos el kilogramo, frijol negro: 40 pesos el kilo, frijol coconita: 40 pesos el kilo, y el arroz: 26 pesos el kilo.

Además, otro producto que funciona como sustituto de la azúcar es el piloncillo, el cual sí ha tenido un incremento en los últimos dos meses, pues se encuentra en 40 pesos el kilogramo.

En el tema de los moles, el señor Erasmo informó que “tenemos cerca de 10 productos, desde 120 hasta 240 pesos los productos almendrados, con ajonjolí, poblano y los famosos Teloloapan”.  

Y si el gusto de los clientes es diferente, los quesos mantienen sus precios, ya que una pieza de aproximadamente un kilo, cuesta alrededor de130 pesos.  Para finalizar, los locatarios expresaron que los precios pueden variar entre uno o dos pesos, “dependiendo de cada comercio”, y recordaron que las puertas del ALM abre todos los días de 8:00 19:00 horas.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/