Exigen a Urióstegui un alto al abuso en tarifas

Exigen a Urióstegui un alto al abuso en tarifas

Like
19
0
jueves, 15 febrero 2024
Noticias

 Alrededor de 900 pobladores de las distintas colonias de Cuernavaca e integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado se manifestaron por el incremento de las tarifas en el agua potable y le exigieron al alcalde de la capital morelense, José Luis Urióstegui Salgado, que diera marcha atrás a este “atropello a la sociedad”, pues en la actual administración la falta de agua ha sido el pan de cada día.

La concentración de los manifestantes inició alrededor de las 10:00 horas, frente a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), donde la titular de la dependencia, Evelia Flores Hernández, salió después de casi una hora de espera, sin embargo, su respuesta no fue favorable para los ciudadanos y decidieron salir en marcha hacia las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca.

“Lo que pretendemos es que se caiga este incremento a las tarifas en el agua potable porque no tenemos agua en la ciudad y siguen las fugas, porque el ayuntamiento y la directora del SAPAC no han sido capaces de administrar de manera honesta los recursos del SAPAC y los recursos del erario público”, expresó Gabriel Rivas, vocero de dicha asociación.

Asimismo, explicó que el incremento que realizó el Sistema de Agua, supuestamente en relación con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), fue demasiado elevado y también señaló que a diferentes usuarios les han modificado los metros de sus terrenos para actualizar con otro rubro más elevado el padrón de usuario, y así obligarlos a pagar una cantidad más elevada en el consumo del vital líquido.

“Hay personas que les cambiaron a la tarifa de domestico habitacional a tarifa residencial, que es una diferencia de pago de más de 300 pesos” expresó Rivas.

Además, después de tomar las instalaciones del Ayuntamiento municipal y de no tener una respuesta por el alcalde Urióstegui Salgado, los ciudadanos se trasladaron al Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde se realizaba la sesión de cabildo municipal con los regidores y el alcalde, y donde llegaron exigiendo marcha atrás a los incrementos y abusos en las tarifas del agua potable.

Para finalizar, al edil José Luis Urióstegui no le quedó más que aceptar las demandas de los pobladores, quienes le reclamaron que en su administración le ha preocupado más las obras de relumbrón qué uno de los derechos fundamentales; como es el agua. Asimismo, el funcionario municipal prometió hacerles la propuesta al Congreso del Estado para eliminar el incremento en las tarifas del agua potable, por lo que los ciudadanos le advirtieron que de no ser así se volverían a organizar con grandes movilizaciones en toda la capital morelense. 

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/