Refuerza Cuauhtémoc Blanco prevención del delito

Refuerza Cuauhtémoc Blanco prevención del delito

Like
15
0
jueves, 15 febrero 2024
Noticias

Como parte de las acciones que coadyuvan a brindar mayor seguridad, el Ejecutivo estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), ha reforzado diversos programas en beneficio de las y los morelenses.

En ese sentido y en el marco del Quinto Informe de Gobierno, durante el año 2023, se fortaleció la prevención del delito bajo la Estrategia del Mando Coordinado Policía Morelos reduciendo los índices delictivos acorde a las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por lo anterior, en el periodo de enero a diciembre de 2023, comparado con el 2022, se logró disminuir el narcomenudeo 18.6 por ciento, robo a negocio 16.5 por ciento y violación 18.8 por ciento.

Para lograr estos resultados, se dotó a la Policía Morelos de 81 pick up para patrullas, 11 motocicletas, dos camionetas todo terreno, un camión de pasajeros, una grúa, una pipa, una ambulancia, así como armamento y cartuchos, a fin de brindar una atención inmediata y profesional.

Cabe destacar que, siguiendo la Estrategia Nacional de Seguridad, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno, se visitaron las cinco Regiones del estado que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y se atendió a todos los municipios de la entidad.

En este sentido, se escucharon y atendieron las solicitudes realizadas en cuanto a seguridad pública de los 36 municipios, entre las que destacan el apoyo para eventos masivos, festividades religiosas, recorridos, entre otros.

Además, en el 2023, en coordinación con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, se atendió la Alerta de Violencia de Género en los ocho municipios, a través del uso de tecnología con Pulseras de Botón de Pánico, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), así como del Teléfono de Asistencia a la Mujer Morelense (Telammor) y Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz).

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/