La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Exigen repartidores de comida mayor seguridad en Cuernavaca

Exigen repartidores de comida mayor seguridad en Cuernavaca

Exigen repartidores de comida mayor seguridad en Cuernavaca post thumbnail image

Aproximadamente 300 repartidores de comida por aplicación exigieron mayor seguridad en Cuernavaca; denunciaron que se registran hasta siete asaltos diarios a repartidores y estos no cuentan con algún seguro o prestaciones.

Estas exigencias fueron realizadas ayer durante una manifestación pacífica llamada “Rodada por la Paz”, la cual inició en la Av. Plan de Ayala y se dirigió hacia el centro de la ciudad, donde bloquearon la vialidad sobre la calle H. Galeana esquina con Gutenberg, frente al Palacio de Gobierno.

El vocero de los repartidores de comida prefirió guardar su nombre en el anonimato, y explicó que en esta manifestación participaron “socios” de Uber East y DiDi Food, pues el lunes, 18 de diciembre, uno de sus compañeros resultó lesionado de un balazo luego de resistirse al robo de su motocicleta cuando circulaba al exterior de una plaza comercial en la colonia Flores Magón.

Abundó en que esta situación fue “la gota que derramó el vaso de agua”, ya que en la capital morelense trabajan con miedo y salir a las calles todos los días se ha convertido en un riesgo.

“No es justo que estemos trabajando con miedo. Salir a las calles a trabajar honradamente para que nos estén asaltando. Las aplicaciones nos obligan a asistir a las zonas rojas o de riesgo, sabiendo que nos pueden quitar todo”, manifestó el vocero.

La protesta de los trabajadores duró aproximadamente una hora y tuvieron un diálogo con las autoridades estatales.

Darán acompañamiento

Autoridades de la Dirección General de Gobierno del Poder Ejecutivo recibieron a una comitiva de trabajadores de plataformas de reparto de alimentos, para escuchar sus peticiones a fin de poder desempeñar su actividad laboral sin contratiempos.

En esta reunión se acordó desarrollar una mesa de trabajo con la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, de la CES, para establecer estrategias conjuntas que fortalezcan su andar por las calles del estado.

Acordaron brindar acompañamiento a los colaboradores de las diferentes plataformas para generar un acercamiento con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, toda vez que manifestaron la necesidad de ser escuchados por personal encargado en esta materia, debido a que la mayor parte los repartidores circula en la capital del estado.

Publicación relacionada