Fallecen 2 migrantes de Morelos en Estados Unidos

Fallecen 2 migrantes de Morelos en Estados Unidos

Like
53
0
lunes, 02 enero 2023
Noticias

Las Vegas, Nevada .- Los Morelenses Daniel Jovanni Ortega Muñóz y Javier Muñóz Iturralde de 31 y 36 años respectivamente, fallecieron trágicamente al ser embestido el vehículo que conducía Iturralde.
Pablo Antonio Castro Zavala, Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos informó que el accidente ocurrió hace pocas semanas en Houston, Texas.
Se indicó que un pesado trailer que circulaba muy temprano, impactó a la camioneta tipo van donde viajaban los migrantes oriundos de Anenecuilco, municipio de Ciudad Ayala.
Los connacionales accidentados se dirigían a su trabajo que consistía en la instalación de alfombras y jardinería,  cuando ocurrió el accidente.
“Mi hijo Daniel Jovanni apenas tenía 15 días de haber llegado a Estados Unidos, no tiene mucho que le dimos un abrazo en Anenecuilco para despedirlo y ahora con estas tristes noticias de su fallecimiento” inconsolables dijeron a Castro Zavala, Fidel Ortega y Ranferi Muñóz padres de Daniel Jovanni. 
El cuerpo de Daniel fue repatriado,  llegó a su pueblo natal, y ayer fue sepultado en el panteón municipal de Anenecuilco.
Javier Muñóz fue sepultado en Houston por su esposa oriunda de El Salvador, dejando con el corazón destrozado a su querida madre Ángela Iturralde Juárez quien vio por última vez a su hijo hace más de 20 años. 
A través del apoyo y sumando esfuerzos con Sarahy Espejo Muñóz, Jonathan Juárez , Funeraria Pedregales del Sur y la firma de abogados Cesar Ornelas Law de San Antonio, Texas,  fue posible la repatriación y servicios funerarios de manera gratuita para los familiares de los inmigrantes que  desafortunadamente perdieron la vida. 
“ En un mes cuatro migrantes Morelenses han fallecido en Estados Unidos , dos de ellos aún en proceso de repatriación;nuestro más sincero pésame para los familiares y seres queridos, que Dios les de fortaleza en estos tiempos difíciles “ dijo Castro Zavala desde Las Vegas, Nevada. 

Por. DDM Redacción
/[email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios