Faltan recursos económicos para Consulta Indígena: Impepac

Faltan recursos económicos para Consulta Indígena: Impepac

Like
80
0
martes, 31 agosto 2021
Noticias

El Consejo Estatal Electoral asegura que no cuenta con recursos para hacer frente a la consulta popular que ha sido ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

        En sesión ordinaria del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se dio a conocer que continúan los problemas económicos dentro del instituto debido a la falta de presupuesto para este año, por lo que aprobaron un acuerdo de adecuaciones prespuestales, para atender necesidades administrativas propias del órgano electoral.

Las y los consejeros consideraron que la falta de ampliación presupuestal compromete los trabajos, debido a que todavía no concluye el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, por lo que los consejos municipales y distritales siguen instalados y se debe pagar renta de los inmuebles, así como los servicios que se generan.

Está pendiente la realización de la Consulta en las comunidades indígenas de Morelos, de la que se están realizando las acciones preparatorias, lo que implica gastos.

Integrantes del Consejo Estatal exhortaron a los representantes de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso a solicitar apoyo para las ampliaciones presupuestales, ya que de no atenderse algunas actividades están en riesgo.

El Impepac ha solicitado ampliaciones y, hasta ahora no ha tenido resultados favorables. 

Gastos. Las y los consejeros electorales exhortan a los partidos político con representación en el Congreso a aprobar ampliación de recursos

kbautista

3028 publicaciones | 0 comentarios