Llega a Morelos la vacuna cubana

Llega a Morelos la vacuna cubana

Like
44
0
sábado, 07 enero 2023
Noticias

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas aseguró que en los próximos días llegará a Morelos la vacuna cubana Abdala que servirá como refuerzo contra el COVID-19, pero el Gobierno Federal todavía no da a conocer los lineamientos para su aplicación. 

Debido al aumento de enfermedades respiratorias como influenza y COVID-19, el secretario de Salud pidió a la población no bajar la guardia y reforzar las medidas establecidas en el Escudo de la Salud, al asegurar que es la forma más sencilla para la prevención de diversas enfermedades. 

Recordó que está en curso la sexta ola de contagios por COVID-19, además del aumento de casos de influenza estacional y muchos otros virus, por ello la importancia de estar protegidos a través del autocuidado, pero también con la aplicación de vacunas. 

Explicó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, informó que serán enviadas a las entidades federativas vacunas contra el COVID-19, las cuales fueron hechas en Cuba, se le conoce como Abdala.  

Sin embargo, hasta este momento no existe una fecha exacta para su llegada al estado de Morelos y tampoco se ha informado sobre la cantidad de dosis ni los lineamientos que deberán seguir para su aplicación, aunque señaló que al tratarse de una vacuna de refuerzo lo más probable es que se deba aplicar en las personas adultas mayores que son las que más necesitan estar protegidas. 

Aseguró que en cuanto se tenga más información de inmediato se dará a conocer a la población para que reciban su dosis de refuerzo.  

En estos momentos continúa la vacunación contra la influenza, por lo que invitó a las personas mayores de 60 años, menores de edad, embarazadas y personas con alguna comorbilidad a acudir a la unidad de salud más cercana para aplicarse la dosis correspondiente. 

Vacuna. Es para reforzar las vacunas anteriores.

Secretario de Salud. Marco Antonio Cantú Cuevas.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios