El fiscal general del Estado, Edgar Maldonado Ceballos, informó que se mantiene un acompañamiento constante con los padres y familiares de Andrea Maylin, joven asesinada en Yautepec presuntamente por su pareja sentimental.
Señaló que la Fiscalía de Feminicidios ya cuenta con resultados favorables, entre ellos una orden de aprehensión contra el principal implicado, además de acciones de búsqueda y la publicación oficial de recompensa para su localización.
“Lamento profundamente la violencia contra las mujeres. En este caso hemos estado en reuniones con la familia y sus abogados, manteniendo abiertas todas las líneas de investigación y privilegiando el derecho de las víctimas”, expresó el titular de la FGE.
En paralelo, el fiscal general destacó avances en otros casos relevantes, como la obtención de un auto de vinculación a proceso contra dos personas relacionadas con el secuestro exprés de una chef y su esposo. Maldonado Ceballos subrayó que estos resultados son fruto del trabajo coordinado en la Mesa de Construcción para la Paz, en la que participan la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Defensa Nacional.
De acuerdo con las cifras, la Fiscalía General del Estado registra un incremento del 215 por ciento en cateos ejecutados y un 457 por ciento más en órdenes técnicas de investigación, lo que representa un avance significativo en materia de procuración de justicia. “Esperamos continuar bajo esta línea de coordinación interinstitucional”, afirmó.
El fiscal añadió que la institución atiende un número elevado de denuncias cada semana, con 871 carpetas iniciadas tan solo en los últimos días. Reconoció el reto que representa el rezago histórico de casos, pero aseguró que existe el compromiso de desahogarlo en el próximo ejercicio.
FGE FORTALECE ACCIONES Y MANTIENE DIÁLOGO CON FAMILIARES DE VÍCTIMAS EN MORELOS
Categories:
