Sanitizan escuelas contra enfermedades en Morelos

Sanitizan escuelas contra enfermedades en Morelos

Like
314
0
lunes, 22 agosto 2022
Noticias

Temixco, Morelos.- Edificios públicos y escuelas están siendo sanitizadas por autoridades municipales para prevenir la proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, así como contagios por COVID-19.

Esta campaña se ha reforzados en todo el municipio de Temixco aunado al plan de concientización entre la población para que coadyuve con las autoridades en estos esfuerzos preventivos.

La directora de Salud del municipio de Temixco, María Elena Gaytán Navarro explicó que para controlar y eliminar estos vectores causantes de enfermedades se cuenta con tres métodos que se están implementando en el municipio.

Uno de ellos es el método físico, que es cuando el personal de las áreas participantes en el programa preventivo, emplea una fuerza para eliminar al vector cómo voltear los cacharros o picando depósitos para que se eliminen los maromeros que se forman por el agua acumulada.

Otra de las prácticas que realizan los trabajadores es con un método químico, aplican un lavarcida o un adulticida como fumigante, y el último es un biológico, que utilizan como un depredador natural de la especie como en este caso es un pez.

Mencionó que este operativo en edificios públicos de Temixco y en las escuelas se realizará de manera permanente con respecto a la pandemia COVID-19.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios