Firman candidatas a la gubernatura de Morelos compromiso nacional de paz

Firman candidatas a la gubernatura de Morelos compromiso nacional de paz

Like
171
0
miércoles, 08 mayo 2024
Noticias

Consciente de que la paz es la base de una vida digna, Lucy Meza, candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos’, firmó este martes el Compromiso Nacional de la Paz, con integrantes de la iglesia católica.


Acompañada por Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de  Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la candidata del cambio reconoció que:


“En los últimos años hemos sido testigos de un aumento preocupante en los índices de inseguridad que han afectado a cada uno de nosotros. Es hora de un cambio, es hora de priorizar la construcción de una cultura de la paz que nos brinde seguridad y bienestar a todos”.
Por su parte, Frente a líderes sociales, religiosos y un notario público, Margarita González Saravia firmó esta mañana el Compromiso por la paz Morelos, que diversas asociaciones civiles organizan con el fin impulsar políticas públicas que permitan crear justicia y seguridad.


En este acuerdo de reconciliación por la búsqueda de la seguridad, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia manifestó que la inseguridad es un tema que debe alejarse de partidismo y verse desde el punto de la realidad, por lo que desde el gobierno se trabajará con transparencia, coordinando concesos, atendiendo a las nuevas generaciones, usando tecnologías y formulando estrategias para reducir el índice de violencia.


De igual manera, Jessica Ortega agradeció la invitación de la Diócesis de  Cuernavaca y a las organizaciones civiles a firmar el Compromiso por la Paz. Morelos es uno de los lugares más inseguros. ¡Nuestras hijas e hijos merecen vivir sin miedo y salir tranquilos por las calles sin temor a no regresar a casa!

Tenemos en nuestras manos cambiar la estrategia para pacificar cada rincón de Morelos y no tengo duda de que juntas y juntos vamos a garantizar que Sí o Sí Morelos sea un lugar seguro para vivir, aseguró.

Jorge Yair Perez Leonardo

1865 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/