Aumenta un 20% mercado de autos

Aumenta un 20% mercado de autos

Like
140
0
miércoles, 08 mayo 2024
Noticias

El mercado de autos nuevos en Morelos tuvo un crecimiento durante 2023 de 20%, respecto del año anterior y la expectativa para el año en curso es bastante alentadora, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en la entidad, Bernardo Ramos Madrid, al anunciar ayer la celebración de la edición 2024 de la Expo Auto, los próximos días 18 y 19 de mayo, en el Centro de Convenciones de Xochitepec.

Comentó que el año anterior, el crecimiento que tuvo el mercado a nivel nacional fue de 24%, con la colocación de un millón 351 mil nuevas unidades automotrices, y se estima que al cierre de este año la cifra sea superior.

De acuerdo con el Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, del INEGI, al mes de abril, la venta de unidades en Morelos tuvo un crecimiento de 22% contra el 11% nacional, resaltó Bernardo Ramos.

En este contexto, la celebración de la Expo Auto tiene como propósito alentar la expectativa sobre un mayor crecimiento de las ventas de vehículos ligeros nuevos en el mercado local, destacó.

La Expo Auto 2024 se realiza con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Bernardo Ramos subrayó que gracias al respaldo institucional, el evento creció para su segunda edición y este año ofrecerá a los asistentes mucho más que una expo venta de unidades automotrices, con actividades para toda la familia.

Dijo que el crecimiento del mercado automotriz de Morelos es proporcional al aumento de la oferta, con agencias distribuidoras, principalmente en Cuernavaca, de la mayoría de las marcas de autos, que estarán presentes en la Expo.

Al anuncio del evento asistieron los representantes de las agencias distribuidoras de vehículos, así como la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, y el director del Fidecomp, Juan Diego Pons.

Jorge Yair Perez Leonardo

1865 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/