Formaliza Jessica Ortega su candidatura

Formaliza Jessica Ortega su candidatura

Like
241
0
jueves, 07 marzo 2024
Noticias

Jessica Ortega de la Cruz, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Movimiento Progresa, completó ayer su registro formal ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), donde refrendó su compromiso de abanderar las causas de los partidos que la postularon y de dar los mejores resultados a la ciudadanía.

La abanderada de Movimiento Progresa fue la tercera en solicitar su registro ante el órgano electoral y con ella, se completa el número de candidatas que estarán buscando ese cargo el próximo 2 de junio, en un hecho histórico en el que por primera vez no hay aspirantes hombres y en el que, por lo mismo, Jessica Ortega aseguró que por primera vez Morelos tendrá una gobernadora.

“Es un momento importante porque este Estado tendrá una gobernadora, y ojalá que sea una mujer que tenga empatía por las causas que hoy demanda la ciudadanía; que podamos construir un mejor Morelos. Recuperemos la libertad de los niños, las niñas, las personas”, expresó.

Agregó que en su vida política, el momento de buscar la gubernatura de Morelos se adelantó; sin embargo, también dijo que lo está disfrutando mucho y con el compromiso que amerita.

Al responder preguntas de los representantes de

Es un momento importante porque este Estado tendrá una gobernadora, y ojalá que sea una mujer que tenga empatía por las causas que hoy demanda la ciudadanía.”

Jessica Ortega Candidata a la gubernatura

los medios de comunicación, hizo un llamado a los consejeros a ser imparciales en su labor, como responsables de la organización de la elección, luego de que la ausencia de la consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally, de su registro, fue interpretada como un desaire.

“Las y los consejeros, al ser el árbitro en este proceso electoral, tendrán que ser contundentes en sus decisiones y no dejar pasar ninguna falta que se cometa en el proceso”, agregó.

Finalmente, dijo que aunque se ha querido cerrar la elección a sólo dos propuestas, dijo que estas “representan lo mismo, son la misma esencia y, en efecto, en la elección hay sólo dos propuestas, lo viejo y lo nuevo”, comentó sobre su candidatura frente a la de sus contendientes.

Jessica Ortega llegó acompañada de su esposo y recibió el respaldo de los dirigentes de los partidos que abandera, Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa y de un grupo de simpatizantes.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/