Gana Isaac Pimentel Ayala por 51 votos

Gana Isaac Pimentel Ayala por 51 votos

Like
192
0
martes, 15 junio 2021
Noticias

Terminado el recuento de votos en el municipio de Ayala, luego de una cerrada elección que desató enfrentamientos en habitantes, este lunes definieron al presidente electo por una diferencia de 51 votos a favor de Isaac Pimentel Ayala. 

Luego de una semana de haberse realizado la jornada electoral y después de realizar el recuento de votos en el Consejo Municipal Electoral de Ayala, Isaac Pimentel Mejía del PAN fue declarado este lunes por la mañana como el ganador de la contienda con 12 mil 764 a favor. 

Apenas arriba por 51 votos de la candidata Nayeli Mares, de la coalición Morena, Nueva Alianza y PES, quien logró 12 mil 709 sufragios, y quien en un primer conteo se había considerado como arriba en las elecciones de manera virtual. 

Esta situación llevó al conteo de voto por voto de cada casilla, lo que generó también tensión en el municipio y un enfrentamiento entre los seguidores del PAN y Morena, que concluyó con la renuncia de la presidenta del consejo municipal electoral y renovación del cargo. 

Este lunes, al recibir su constancia de mayoría, el alcalde reelecto, Isaac Pimentel, agradeció a sus seguidores quienes permanecieron a la espera de los resultados a las afueras de Consejo día y noche. 

Por su parte, la candidata de Morena denunció irregularidades y acusó a consejeros electorales de corrupción, al igual que dejó saber que podría iniciar acciones legales por las que considera anomalías en la elección.

kbautista

3028 publicaciones | 0 comentarios