Gana terreno en Morelos Diabetes Mellitus Tipo 2

Gana terreno en Morelos Diabetes Mellitus Tipo 2

Like
48
0
martes, 07 junio 2022
Noticias

 De los seis mil 575 casos de Diabetes Mellitus Tipo 2 que se registraron durante el primer trimestre de este año, 69 casos corresponden a Morelos. 
La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el organismo es incapaz de generar insulina o utilizarla. Existen cuatro tipos de diabetes, tipo 1, tipo 2, diabetes gestacional y otros tipos de diabetes, cualquiera de los antes mencionados si no se controla puede producir complicaciones en el organismo y aumentar el riesgo de muerte prematura. 
Esta enfermedad está considerada como uno de los principales problemas de salud en México y en el mundo, es una de las primeras causas de infarto, enfermedad vascular cerebral, muerte prematura y la principal responsable de ceguera y amputación no traumática, así como una gran generadora de costos enfocada al tratamiento de las complicaciones. 
La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, presentó su informe trimestral de Diabetes Mellitus Tipo 2, que señala que durante el primer trimestre de 2022 se registraron al sistema un total de seis mil 575 ingresos de pacientes siendo los estados de Tabasco, Querétaro y Jalisco los que reportaron el mayor número. Mientras que Morelos se encuentra entre las entidades federativas con menor número de casos reportados en los primeros tres meses del año, solo 69. 
De acuerdo a las estadísticas, el 51.96 por ciento del total de los casos corresponde al sexo femenino mientras que el 48.03 por ciento al sexo masculina. El grupo de edad más afectado fue el de 60 a 64 años, para las mujeres, y de 55 a 59 años para los hombres. 
Cabe mencionar que, de acuerdo al Boletín Epidemiológico, emitido también por la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana número 19, en Morelos se registran tres mil 782 casos de Diabetes Mellitus Tipo 2; 46 casos de Diabetes Mellitus Tipo 1; y, 103 casos de Diabetes Gestacional. 

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios